Reservaciones: 01 800 7127757
LLAMADA DirectA: 01 958 5870606
info@hotelesvillablanca.com

 

Bahía Organo, Maguey y San Agustín

Bahía Organo y Maguey
Son dos bahías que se hallan prácticamente unidas. Cada una de ellas cuenta con una sola playa, la del Organo y la del Maguey, en ambas la arena es blanca y de grano fino. El agua es templada y de tonalidades verdes y azules.

La vegetación que predomina es la de mangle, guanacaxtle, macuil y guayacán; la fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, tijerillas, pato buzo, y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc.
Pendientes moderadas, al igual que sus oleajes. La arena es blanca y de textura fina. El agua es templada, cristalina con tonalidades verdes y azules. Es recomendable para quienes buscan la tranquilidad y para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático.

En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos. Estas playas son bastante visitadas debido a la tranquilidad de sus aguas.

Para llegar a las Bahías Organo y Maguey desde la playa de Santa Cruz, se puede trasladar en lancha tomando en dirección al poniente. Por tierra se recomienda rentar una motocicleta o cuatrimoto, ya que por las características del camino es de difícil acceso en automóvil.

Bahía San Agustín
Los principales elementos de esta bahía tienen valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación. Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco. Por la gran cantidad de arrecifes que tiene la bahía, es un lugar ideal para la práctica del buceo.

Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz.

De sus dos playas, una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules. A unos cuantos metros, mar adentro, se localiza un arrecife de coral blanco. El sitio es propicio para practicar el buceo libre y autónomo. Por sus características es ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático.

Existe renta de equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía, así como las típicas palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.
Para llegar a esta bahía se toma la Carretera Federal 200 hasta el entronque con Santa María Huatulco.

Desvíese a la izquierda 16 kilómetros hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado es de 50 minutos.

También se puede llegar por mar contratando el servicio de transporte por lancha en la bahía de Santa Cruz.