Punta Celeste del Parque Botazoo. Se ubica a 8 km de Huatulco, a un lado de la bocana del río Copalita. Cuenta con un muro natural de piedra de casi 45 m de alto y 100º de inclinación, desde donde gozará de una hermosa vista. En el sitio encontrará prestadores que le enseñarán la forma correcta y segura de practicarlo.

Cascada Mágicas de Copalitilla. La cascada posee una pared de 50 m de alto y 95º de inclinación; idóneo para quienes gustan de los retos, ya que la humedad de la roca obliga un doble esfuerzo para descender sin resbalar.

Río Copalita. Esto lo convierte en un sitio ideal para desafiar el camino cabalgando y disfrutar del fascinante paisaje que le brinda este lugar.

Parque Nacional Bahías de Huatulco. Se ubica en el Municipio de Santa María Huatulco al oeste de Santa Cruz Huatulco. Esta área está destinada a la protección de los recursos naturales. Sus impresionantes paisajes, ecosistema y la tranquilidad que se respira, lo convierten en la mejor de las rutas para cabalgar y realizar una caminata ligera. Los recorridos se realizan con apoyo de un guía bilingüe.

Buceo Huatulco es un destino ideal para practicar el buceo y el esnórquel. Ahí encontrará bancos de arrecifes que protegen especies como: caracoles, cangrejos, peces ángel y globo, marlin y tortugas; también podrá explorar los restos de varios barcos hundidos.

Playa Santa Cruz. Se ubica a 4 km de Tangolunda. Debido a la riqueza marina que brindan las aguas del Océano Pacífico y a su agradable temperatura, esta playa es idónea para la práctica del buceo y el esnórquel. En ella se encuentra un amplio parque submarino y a 100 m mar adentro está un sitio de buceo con arrecifes de coral.

Playa San Agustín. Se ubica a 35 km al oeste de Santa Cruz Huatulco. Esta playa de fina arena tiene una extensión de 1,500 m de longitud. En sus cristalinas aguas podrá practicar el buceo libre y el esnórquel y apreciar un arrecife de coral blanco y los restos de un barco hundido.

Playa La Entrega. Ubicada a 2 km del poblado de Santa Cruz. Hermosa playa de aguas cristalinas y tranquilas, en sus profundidades disfrutará de la observación de peces jurel, barrilete y pardos; cuenta con sanitarios y regaderas, así como renta de equipo para buceo libre.

Playa Arena. Se ubica al poniente de la bahía Conejos, a 200 m del Blvd. Benito Juárez. Es una playa de blanca arena y aguas cristalinas de tonalidades verdes y azules que le permitirán observar peces vela, dorado y gallo. Cuenta con arrendadoras de equipo de buceo y esnórquel.

Surf. Algunas de las playas de Huatulco poseen en su oleaje y viento la fuerza necesaria para practicar emocionantes actividades acuáticas como el surf y el windsurf. En ellas encontrará el personal especializado que le proporcionará todos los servicios de seguridad y renta de equipo.

Playa Esperanza. Se ubica 1.5 km al este de la bahía de Chahué. Esta playa de 110 m de longitud está rodeada de exótica vegetación. Sus aguas templadas, de poca profundidad y de oleaje fuerte le permitirán practicar el surf y el windsurf.

Playa Cacaluta. Se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz. En esta playa de 1 km de longitud podrá practicar el surf y el windsurf por sus aguas profundas de fuerte oleaje.

Deporte extremo en Rancho Tangolunda Muy cerca de Huatulco, este rancho se encuentra ubicado muy cerca del Río Copalita que es el más importante de la región y esta a tan sólo 10 minutos de la Bahía de Tangolunda, que tiene una exuberante vegetación y una gran variedad de flora y fauna.

En este rancho se puede practicar el rafting casi todo el año pero en los meses de verano a otoño la emoción se hace más fuerte ya que la crecida del río es más fuerte. El descenso inicia con un curso e indicaciones para novatos y experimentados.

El costo del paseo incluye la transportación río arriba que puede iniciar en Las Hamacas, por la zona de las Fincas Cafetaleras, y llegar a la Bocana, en Bahía de Conejos. Los guías muestran aves tropicales, y el tipo de árboles que se localizan a las orillas del río Copalita.